Comunidad de Siale

Paramis

Se encuentra ubicada al sur este de la capital de Capachica, a 7 Km. 25 minutos aproximadamente en taxi o mototaxi. Cuenta con numerosos atractivos turísticos, tanto naturales como culturales: miradores naturales que ofrecen vistas panorámicas sobre el lago Titikaka, sus islas e islotes y la Península de Capachica, senderos de caminata, diversidad de flora que son utilizadas por los pobladores aprovechando sus propiedades medicinales, restos arqueológicos y santuario.

Así mismo ofrece paisajes excepcionales. Lugar muy tranquilo para convivir con las familias en sus hospedajes rurales con lindas vistas del Lago Titikaka e Isla de Amantaní. Desde Páramis, los visitantes pueden realizar caminatas a pie, para contemplar toda la hermosura de la biodiversidad de flora y fauna y los restos arqueológicos.

 

Actividades

  • Paseo en bote a remo y vela
  • Caminata
  • Cabalgata en equino
  • Montañismo
  • Ciclismo
  • Pesca artesanal
  • Ceremonias Místicas
  • Recepción de energías positivas con la naturaleza

 

Las actividades cotidianas en la Comunidad también constituyen atractivos para el viajero nacional e internacional: pesca artesanal, faenas agrícolas, elaboración de platos típicos, fabricación de adobe para la construcción de casas tradicionales son algunos ejemplos. Las danzas tradicionales, ceremonias rituales, o la artesanía también presentan mucho interés.

 

Servicios Turísticos

 

Casa Hospedaje Rural

Los visitantes se hospedarán en habitaciones tradicionales de adobe, decoradas de manera auténtica. La comunidad de Páramis cuenta con total de 10 habitaciones, simples o dobles, para capacidad total de 24 personas. Los servicios higiénicos son comunes. En las casas donde no hay ducha se les ofrece un lavadero con agua caliente para asearse.

 

Alimentación Típica

Degustarán los platos típicos de la zona en el restaurante rural rústico con vistas al lago Titikaka o en las cocines tradicionales en las familias.

 

Guía

Los miembros de la Asociación de Promoción Turística El Valle de Páramis brindan al visitante los servicios de guiado en los distintos circuitos y actividades ofrecidos.

 

Accesos

 

Acceso desde Puno:

En la ciudad de Puno se cuenta con un paradero de vehículos, se encuentra ubicada en el Jr. Lampa, al costado del mercado Bellavista, el viaje dura una hora y media aproximadamente.

 

Desde la capital de Capachica:

Podrán acceder a Páramis en mototaxi o taxis. Contactar con la asociación antes de su llegada, ASTURS también da información en la oficina, ubicado en la plaza principal Jr. Juliaca N°229 – Capachica.

 

Desde Juliaca:

En la cuidad de Juliaca se cuenta con un terminal de vehículos para Capachica el viaje es de 40 minutos aproximadamente.

WhatsApp
More Information
🔰 ASTURS PERU 🔰
Hello, how can I help you?
----------------------------------------
Hola 👋 ¿en qué podemos ayudarte?