Comunidad

de Ccotos

Se encuentra ubicada en la península de Capachica, a 69 kilómetros al noroeste de la ciudad de Puno, a 2 horas de viaje en minibús. Está compuesta por una cadena de islas e islotes (Tikonata, Uki, Lagarto y Cayen). La comunidad cuenta con cálidos hospedajes con vistas al majestuoso lago Titikaka. Las mismas familias proveen alimentación para los visitantes.

La comunidad de Ccotos cuenta con atractivos que pueden atraer a una gran variedad de visitantes: miradores naturales a los cuales se puede llegar por senderos de caminata para disfrutar de hermosas vistas sobre el Lago Titikaka y las islas e islotes cercanos a Ccotos, como por ejemplo Tikonata, Uki o la isla del Lagarto que también se pueden visitar, dos playas de arena para relajarse, un museo local, locales artesanales con telares, tejidos y vestimenta típica, el lago Titikaka para paseos en botes veleros, botes de remos y pesca artesanal junto a los pobladores, ruinas de antiguas casas de piedras y restos arqueológicos.

 

Actividades

  • Faenas agrícolas y pecuarias
  • Pesca artesanal
  • Caminata por rutas pre incas
  • Cabalgata
  • Pago a la Pachamama

 

Servicios Turísticos

 

Casa Hospedaje Rural

Los visitantes se hospedarán en hermosas habitaciones tradicionales de adobe, decoradas de manera auténtica. Las cabañas se encuentran ubicadas al lado de las familias, a poca distancia del lago Titikaka, con visitas a las zonas naturales y de cultivo.

La comunidad de Ccotos cuenta con un total de 7 habitaciones, simples, dobles y matrimoniales para una capacidad total de 13 personas. Los servicios higiénicos son comunes, ubicados cerca de las habitaciones. En las casas donde no hay ducha, pueden pedir a las familias que les calienten agua para que puedan asearse.

 

Alimentación Típica

Degustarán los platos típicos de la zona en los restaurantes rurales rústicos de las familias. También construidos y decorados de manera auténtica y con materiales de la zona por los habitantes. Las familias preparan los alimentos con los productos que cultivan y cosechan en sus parcelas que pescan en el Lago Titikaka.

 

Guía

Los miembros de la Asociación Inca Samana Tours – Ccotos brindan al visitante los servicios de guía en los distintos circuitos y actividades ofrecidos.

 

Accesos

 

Acceso desde Puno:

En la ciudad de Puno se cuenta con un paradero de vehículos, se encuentra ubicado en el Jr. Lampa, al lado del mercado Bellavista, el viaje dura una hora y media aproximadamente.

 

Desde la capital de Capachica:

Podrán acceder a Ccotos en mototaxi o taxi. El recorrido es de 20 minutos.

 

Desde Juliaca:

En la cuidad de Juliaca se cuenta con un terminal de vehículos para Capachica el viaje es de una hora aproximadamente. Desde la capital de Capachica, podrán acceder a Ccotos en moto, mototaxi o taxi. El recorrido es de 20 minutos aproximadamente.

WhatsApp
More Information
🔰 ASTURS PERU 🔰
Hello, how can I help you?
----------------------------------------
Hola 👋 ¿en qué podemos ayudarte?