TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

 ASTURS, es una Asociación de Turismo Rural Solidario sin fines de lucro. El cual le recomendamos leer cuidadosamente. Pone a su disposición los siguientes términos y condiciones, pensando en que los viajeros estén mejor informados sobre los servicios que ofrece la asociación. El viajero y ASTURS aceptarán los términos y condiciones al confirmar su reserva.

  1. CONTRATO

ASTURS, es una asociación local que trabaja de manera justa y responsable con los viajeros. Su función es la de concertar los servicios que proveen las familias de turismo rural comunitario.

La asociación actúa por cuenta y orden de los viajeros, organizando en su nombre los siguientes servicios: transporte lacustre y terrestre, alojamiento en casas hospedajes de  familia, alimentación, actividades, guía profesional, oxígeno y primeros auxilios en caso lo requiera u otros servicios turísticos requeridos. Por lo cual ASTURS no asume la responsabilidad en caso de accidentes, perdidas, daños, demoras (avión, automóvil, autocar, ferrocarril o barco), inconvenientes y cualquier otro tipo de irregularidad que pueda  ser ocasionada por desperfectos de cualquier  vehículo  a través de situaciones de omisión, descuido por parte de servicio turístico ofrecido, como resultado de actos de vandalismo, huelgas, guerras, acciones gubernamentales, condiciones climáticas, o cualquier otro tipo de cambios  de itinerarios u otras causas.

ASTURS, se reserva el derecho de aceptar, cambiar o cancelar  un servicio de alguna solicitud, si las circunstancias así  lo ameritan.

  1. ASEGURANDO TU RESERVA

Cada solicitud será respondida en 24 horas, siempre y cuando la solicitud se reciba durante las horas de oficina y considerando días hábiles.

Para garantizar la reserva, ASTURS  requiere un  formulario  de reserva completa (ya sea del sitio web o el enviado por la asociación junto a su cotización) junto con el depósito de 50% del total del presupuesto final. El tiempo prudente para realizar su reserva es de 15 días antes de su viaje a Perú, una reserva es aceptada y se convierte en definitiva solo a partir de la fecha que de su depósito y en ese  momento existe un contrato. ASTURS se reserva de rechazar cualquier reserva a su discreción.

  1. DATOS DEL VIAJERO

Para confirmar y garantizar a los viajeros su servicio, el viajero debe proporcionar  todo sus datos de identidad con la copia de su pasaporte (el número de pasaporte, nombre completo, fecha de nacimiento y nacionalidad), el formulario medico (según el caso), restricciones alimentarias, información de vuelos internacionales / nacionales y teléfono para cualquier emergencia.

  1. PRIVACIDAD

ASTURS maneja toda la información personal de los viajeros de forma confidencial y no se comparten con terceros a menos que el viajero (implícitamente) autoriza a ASTURS.

  1. POLITICA SOBRE NIÑOS

 En todos los programas, a menos  que se indique  lo contrario,  los niños menores de 4 años y 11 meses años se liberan (transporte, hospedaje, alimentación, tickets de entrada a las Islas y museos). Los niños entre 5 a 11 años y 11 meses tienen un descuento de 30% y de 12 años  son considerados  adultos  y estarán sujetos a las tarifas de adultos.

  1. RESTRICCION DE SALUD

Para efectos de seguridad, todos  los viajeros  están obligados  a completar el formulario médico de ASTURS  que debe ser firmado  y fichado por un médico (si hay condiciones  pre- existentes)  y enviando a la asociación  a más tardar de 15 días  antes del inicio de su viaje.

  1. PAGO FINAL Y SEGURIDAD FINANCIERA

Para que la asociación pueda confirmar  y garantizar a los viajeros la organización de su servicio, el visitante debe proporcionar todos sus datos con su pago final al 100% a inicio del servicio.

Si el itinerario necesita servicios como: Hotel, Restaurante, Transporte, Boletos de viaje. Se requiere el pago completo de los servicios en el momento de la reserva con el fin de confirmar estos servicios. Estos depósitos no son reembolsables ni transferibles.

Los viajeros podrán realizar el pago en moneda extranjera (euros y dólares) equivalente a moneda nacional (soles) según el tipo de cambio, establecido por la asociación en dólares  3.40 y 4.25 euros.

El pago del depósito constituye un acuerdo con y la aceptación de nuestra política de cancelación que se detallan a continuación.

          MEDIOS DE PAGO:

  • Transferencia Bancaria a nombre de ASTURS
  • Tarjeta de crédito: VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS a través de PAYPAL
  • Envió de dinero por WESTERN UNION O PAYPAL

**Tenga en cuenta que todas las tasas para la transferencia bancaria deben ser cubiertos por el viajero.

  1. RESERVA DE ULTIMA HORA

La reserva de última hora será dentro de los 15 días antes de su llegada y podrán ser aceptadas y deberán hacer el depósito del 35 % a la brevedad posible y completar al 100% a su llegada.

ASTURS, no aceptara reservas antes de las 24 horas de su llegada.

  1. MODIFICACIONES Y CANCELACIONES

Una vez confirmada la reserva, modificaciones y cancelaciones solo se aceptaran por escrito. El plazo de cancelación se aplicaran sobre la base de la fecha en que se reciba la cancelación por escrito y se basa en las siguientes fechas antes de la salida:

  • Cancelación:

Temporada Alta (del 1 de Mayo  al 30 de Septiembre):

  • Hasta 7 días antes de la fecha de viaje: no hay penalidad
  • Entre 6 y 4 días antes de la fecha: 80% del precio total
  • Menos de 3 días antes de la fecha: 100% del precio total

Temporada Baja (del 1 de Octubre al 30 de Abril):

  • Hasta 7 días antes de la fecha de viaje: no hay penalidad
  • Entre 6 y 4 días antes de la fecha: 50% del precio total
  • Menos de 3 días antes de la fecha: 100% del precio total
  • Modificación: En cualquier temporada, alta o baja
  • Hasta 4 días antes de la fecha de viaje: no hay penalidad
  • Menos de 3 días antes de la fecha: +20% del precio total

ASTURS se reserva el derecho de modificar o cancelar cualquier servicio antes de que se garantice la ejecución, por motivos validos como resultado de actos de vandalismo, huelgas, guerras, acciones gubernamentales, condiciones climáticas u otras causas.

En el caso de un reembolso de acuerdo con las condiciones anteriores, ASTURS informará al visitante por escrito y le devolverá el dinero dentro de los siguientes 7 días hábiles. Sin embargo, el cargo del banco tiene que ser cubiertos por el viajero si el modifica o cancela su programa. Si no, la asociación cubrirá dicho cargo. 

  1. SEGURO

ASTURS recomienda encarecidamente la compra de su seguro de viaje que cubre accidentes, pérdida de equipaje, evacuación de emergencia, etc. Todos los gastos resultantes de la enfermedad, avión, tren y condiciones climáticas, huelgas y cancelaciones por lo general son asumidas por este tipo de seguro. Si se produce un incidente ASTURS ayuda a los viajeros con el fin de presentar una reclamación a la compañía de seguros.

  1. RESPONSABILIDAD

ASTURS actúa como intermediario para el proveedor en cuanto a alojamiento, transporte (avión, automóvil, autocar, ferrocarril o barco) los circuitos y responsable de asegurar que los proveedores individuales entregan sus respectivos servicios correctamente.

Sin embargo, ASTURS no acepta ninguna responsabilidad por pérdidas o gastos adicionales debido a demoras o modificaciones de horarios de trenes, retrasos, enfermedad, clima, huelgas, guerra o por otras causas. Todas estas pérdidas o gastos serán asumidos por el viajero, ya que las tasas de turismo ofrecen los arreglos durante el tiempo indicado.

Además, ASTURS no se hace responsable por cualquier pérdida o daño en las siguientes situaciones:

  • Si el daño fue causado por un tercero que no tiene relación alguna con el contrato
  • Si el daño se debió a circunstancias fuera del control de ASTURS y sus asociados

La asociación se dedicada a satisfacer las necesidades de todos aquellos viajeros que quieran hacer de su viaje una experiencia única digna de recordar.

ASTURS cuenta con personal amable y capacitado que está a su disposición para atenderlo como se merece.

Con un espíritu joven y dinámico, ASTURS, fue creciendo paulatinamente desde su inicio, logrando positivamente las expectativas de sus viajeros.