Nuestros

Socios 

Terres des Andes

«TERRES DES ANDES» (Tierras de los Andes) es una agencia francesa de viajes asociativa. Organizamos viajes equitativos y solidarios en América Latina y sobre todo en Perú. Brindamos a los viajeros que lo desean la oportunidad de viajar de manera sostenible, con pequeños grupos, descubriendo la riqueza cultural del país y los encuentros de proyectos locales o de comunidades locales.

Objetivo del proyecto:

  • Promocionar el descubrimiento de un Perú autentico
  • Permitir la Inter relación entre culturas diferentes
  • Constituir un mayor beneficio para las comunidades locales con las cuales trabajamos (Páramis y Llachón en el Lago Titikaka, …) y revalorizar los recursos autóctonos
  • Valorar y reclamar la responsabilidad de los viajeros.

ASTURS PERÚ trabaja desde años con Terres des Andes, y es en esta cooperación que recibimos grupos y hacemos proyectos juntos.

Capacitación sobre la interculturalidad en la ciudad del Cusco en enero 2015.

 

Departs

«Fortalecimiento con micro créditos para las diferentes actividades en las comunidades del distrito de Capachica y Amantaní Puno, Perú.»

Objetivo del proyecto:

El proyecto consistirá en fortalecer y promover el turismo rural vivencial responsable en 05 comunidades rurales ubicadas en la península de Capachica y en 03 comunidades rurales ubicadas en la isla Amantaní, a través de un programa de micro crédito a un interés 07% de interés anual, otorgando como máximo S/. 2,000.00 y como mínimo S/. 500.00 Soles para un año y reembolsando de forma trimestral; para la implementación servicios higiénicos, hospedajes, cocinas mejoradas, restaurantes, artesanía, agricultura, pesca artesanal, panel solar fotovoltaica, ducha solar mejoramiento de residuos sólidos y agua para desarrollar el turismo rural vivencial responsable y tener mejor ingresos económicos y calidad vida en las familias emprendedoras.

 

Culture Contact

Asociación de Turismo Solidario y Equitable CULTURE CONTACT – FRANCIA

Fortalece con el financiamiento de diversos proyectos

Objetivo del proyecto:

ASTURS PERÚ trabaja desde años con Culture Contact, y es en esta cooperación que recibimos grupos y hacemos proyectos juntos.

Fortalecimiento de Turismo Rural Vivencial en las comunidades de las comunidades del distrito de Capachica y Amantaní Puno, Perú ‘cocina mejorada y ducha solares’.

 

France Volontaire

Objetivo del proyecto:

  • Computación, informática e Internet
  • Marketing y promoción de turismo rural
  • Medio Ambiente
  • Misión de idiomas

 

Electreciens Sans Frontiere

«Instalación de paneles solares fotovoltaicos en las comunidades del distrito de Capachica y Amantaní – Puno – Perú.»

Objetivo del proyecto:

  • Instalar los paneles fotovoltaicos en beneficio de los emprendedores de Turismo Rural Comunitario de las comunidades de Uros Titino de Capachica y las comunidades de Taquile Huayllano e Incatiana de Amantaní
  • Mejorar el ben vivir de las familias y niños y jóvenes estudiantes.
WhatsApp
More Information
🔰 ASTURS PERU 🔰
Hello, how can I help you?
----------------------------------------
Hola 👋 ¿en qué podemos ayudarte?