Quienes Somos ?

Equipo Asturs

 

Walther Pancca Paucar

Presidente de ASTURS PERU

 

Clara Pancca Galindo

Área de RESERVAS

 

Claudia Puma Turpo

Área de OPERACIONES

 

Ronald Benito Ccanccapa

Área de MARKETING

 

Aydee Quispe Meneses

Área de PROYECTOS

 

Historial de Asturs

La Asociación de Turismo Rural Solidario ASTURS. Está inscrita en los Registros Públicos de Puno y constituida desde 02 de Junio 2010 con el N° registral 8932, Inscrita en “Superintendencia nacional de los Registros Públicos” – SUNARP, Con RUC: N° 20448184189, con dirección legal en el Jirón Juliaca, N° 229, plaza principal del Distrito de Capachica, de la Provincia, Departamento y de la Región de Puno Perú, Teléfono: 0051-51 772027, Móvil: 0051 – 51 950936611, e-mail: astursperu@yahoo.com  y titikaka.peru@yahoo.es. www.astursperu.org

 

Misión:

ASTURS Asociación sin fines de lucro, con una importante capacidad de gestión y compromiso social. Se dedica a promover el desarrollo sostenible y centra sus actividades desarrollando capacidades mediante: sesiones de capacitación, asistencia técnica, microcréditos rotatorios y turismo solidario, promoviendo estrategias de manejo de los recursos naturales, medio ambiente y revalorando tradiciones culturales, para el desarrollo de nuestra Región.

 

 

Premios y Distinciones

  • Año 2011. Primer lugar a nivel nacional como ASTURS, con el proyecto Turismo Rural Solidario en la Península de Capachica con el programa “CONECTARSE PARA CRECER” – Premio al desarrollo rural a través de las telecomunicaciones de Telefónica.
  • 2012 y 2013 Segundo Lugar como ASTURS a nivel regional en Gastronomía andina, organizado por el gobierno regional en el Festival Gastronómico “Sabores del Titiqaqa”.
  • Instalación de Paneles Solares Fotovoltaicos en las islas de Amantaní, Taquile y Uros Titino del Destino Lago Titikaka, con el financiamiento de Electricidad sin fronteras – ESF – Francia.
  • 2013 – 2014. Distinción de Agentes y operadores de Turismo por el desarrollo del evento I y II Fam Trip Destino Lago Titikaka
  • Reconocimiento por la Municipalidad Provincial de Putina por “Fortalecer la Actividad Turística Diversificando Nuestras Economías Locales y Promoviendo un Turismo Sostenible en la región de Puno PERÚ”.
  • Reconocimiento por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, por ser líder en el aporte al desarrollo del Turismo Rural Comunitario – TRC en la región de Puno.

 

Detalle: ASTURS en el año 2011 realizo el proyecto denominado “Turismo Rural vivencial en las comunidades del LAGO TITIKAKA” proyecto que se desarrolló gracias a nuestra participación en el concurso CONECTARSE PARA CRECER de Telefónica, donde ocupamos el primer lugar, gracias a nuestra iniciativa en el manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación – TICs para el desarrollo de las comunidades que desarrollan el turismo rural comunitario (TRC). Nuestra iniciativa tuvo grandes resultados ya que se logró la capacitación de más de 40 emprendedores del distrito de Capachica y Amantaní.


 

Detalle: CNN Acción 2: Ideas & Desafíos Con Gabriela Frías 3/5 – junio 2, 2013

Video sobre la experiencia de ASTURS PERU en Turismo Rural Comunitario y la Importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC. 


 

 

Detalle: Experiencias de trabajo en Turismo Rural Comunitario – TRC, promotor Walther Panca Paucar – ASTURS PERU.


 

Detalle: Publicado el 30 ago. 2015

Viajar a Perú en el lago Titikaka con los ASTURS red de turismo rural www.astursperu.org

Hopineo propone HopTrips, nuevo modo de participación de la marcha para promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los profesionales de turismo responsable, gracias a los viajeros.

Hopineo ofrece los HopTrips, nueva forma de participación de viajar con el fin de fomentar las buenas prácticas que comparten Entre los profesionales de turismo responsable, gracias a los viajeros.

Hopineo PROPONE los HopTrips, Nuevo Modo de Viajes participativo PROMOVER EL Intercambio de Experiencias y Buenas prácticas entre los profesionales del turismo responsable.


 

Detalle: Publicado el 30 agosto 2015

Viajar a Perú en el lago Titikaka, quedarse con Walther y Mariela en su casa / casa de campo Inti Wasi www.astursperu.org

Hopineo propone HopTrips, nuevo modo de participación de la marcha para promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los profesionales turismo responsable, gracias a los viajeros.

Hopineo ofrece los HopTrips, nueva forma de participación de viajar con el fin de fomentar las buenas prácticas que comparten Entre los profesionales de turismo responsable, gracias a los viajeros.

Hopineo PROPONE los HopTrips, Nuevo Modo de Viajes participativo PROMOVER EL Intercambio de Experiencias y Buenas prácticas entre los profesionales del turismo responsable, Gracias A Los Viajeros.


 

 

Detalle: Video informativo sobre el Programa de Microcrédito que ASTURS – Perú otorga a las familias de escasos recursos económicos.


 

 

Detalle: Video promocional del emprendimiento de INTI WASI LODGE – ASTURS PERÚ.


 

Detalle: Video promocional de los sitios turísticos del Destino Lago Titikaka. Puno Perú.


 

DÓNDE ESTAMOS ?

Jirón Lima N°567, Capachica – Puno – Perú

(+051)950 936 611 – 996002077 – 986867149

astursperu@yahoo.com / titikaka.peru@yahoo.es

reservasasturs@yahoo.com / proyasturs@yahoo.com

 

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

WhatsApp
More Information
🔰 ASTURS PERU 🔰
Hello, how can I help you?
----------------------------------------
Hola 👋 ¿en qué podemos ayudarte?