Paquete turistico “Tupirisun”

Desde Puno a las exuberantes Playas de Chifrón junto a sus aguas cristalinas, viajaremos hasta la Isla de Ticonata, continuaremos por la isla de Amantaní y terminamos en la Isla flotante de los Uros, único y milenario.

turismo-rural-solidario-chifron-ticonata-amantani-uros-vivencial

Duración       : 03 Días / 02 Noches

Salida              : 8:30 Hrs. HTL de la Ciudad de Puno Ciudad de Puno.

Retorno          : 14:00 Hrs.

Llegada           : 16:00 Hrs. a la ciudad de Puno.

Descripción del programa: Puno – Chifron – Ticonata – Isla Amantaní – Islas flotantes de los Uros – Puno.

El programa puede cambiar según vuestra voluntad y/o tener modificación por eventos imprevistos (huelga, tormenta…)

Día 01: Puno – Capachica Chifron – isla Ticonata.

8:30 a.m. Salida del HTL de la ciudad de Puno hacia la comunidad de Chifron (Tiempo de duración 01 hora), llegada e, instalación en Lodge INTI WASI, embarcación en botes a bela y remo a la Isla Tikonata (Tiempo de duración 35 minutos), llegada y bienvenida por las familias, pesca artesanal, participación en la preparación del pescado nativo (Q´arachi), degustación y almuerzo típico con las familias, visita al museo de las momia de la cultura Preinca Tiahuanaco en la isla, retorno en lancha motor a Lodge INTI WASI Chifron, tiempo libre, caminata al mirador natural Cintilina (Tiempo de duración 1 hora), cena típica y pernocte.

Día 02: Capachica Chifron – Isla Amantani.

8 a.m. Vista panorámica del amanecer, desayuno típico, embarcación en la lancha a motor y nos dirigimos a la Isla Amantaní (Tiempo de duración 01 hora) llegada y bienvenida por las familias con flores Kantuta, distribución a casas de hospedaje de las familias, explicación y demostración de tallado artesanal de piedra, almuerzo típico con las familias, tiempo libre, caminata al centro ceremonial PACHATATA y PACHAMAMA (Tiempo de duración de caminata 02 horas), explicación sobre la rotación de la agricultura, costumbres, tradiciones entre otros, retorno a los hospedajes, visita a la plaza principal de la isla, cena típica en casas de familia, noche cultural con las familias y pernocte.

Día 03: Isla Amantaní – Islas flotantes de los Uros – Puno.

a.m. Desayuno típico con las familias. Embarcación en lancha a motor a la isla flotante los Uros (Tiempo de duración 02 horas minutos), llegada bienvenida por las familias, luego conoceremos la cultura, forma de vida, artesanía, paseo en balsa de totora, trueque, nos despedimos de los Uros arribo y embarcación en lancha a motor a puerto principal de la ciudad de Puno (Tiempo de duración 1 hora y 30 minutos), arribo y traslado al HTL indicado.

Fin del Circuito

Incluye:

  • Traslado interno: Puerto – HTL
  • Transporte terrestre: HTL Puno – Capachica Chifron
  • Transporte lacustre: Chifron – isla Tikonata – Isla Amantani – Isla Uros y Puno
  • TKT de ingreso 02:
  • Hospedaje e casas de familias 02 Noches:
  • Alimentaciones 6: Almuerzos 2, cenas 2 y desayunos 02.
  • Actividades: Paseo en balsa de totora, pesca artesanal, demostración y degustación de platos típicos, tallado de piedra y noche cultural.
  • Coordinaciones para la visita: Pasajes, alimentaciones, hospedajes y llamadas telefónicas.
  • Guiado local Profesional: Todo el circuito (03 días y 02 noches).
  • Oxígeno y Primeros Auxilios.

Copyright © 2012 - 2017 - ASTURS PERÚ. Todos los derechos reservados.

Hecho por PERU HOS ® 2014