Paquete turistico “Purín Ñan” – Trekking

Caminar es tan saludable y que mejor con un ambiente lleno de aventuras milenarias desde las Islas flotantes de los Uros pasando por Capachica – Paramis hasta las mágicas islas de Taquile y Amanataní.

turismo-rural-solidario-capachica-purin-nian

Duración     : 03 Días / 02 Noches

Salida            : 7:00 a.m. HTL de la Ciudad de Puno Ciudad de Puno.

Retorno        : 15:00 Hrs. De Capachica Chifron

Llegada        : 16:00 hrs. a la ciudad de Puno.

Descripción del programa: Puno – Islas flotantes de los Uros – Isla Taquile – Paramis – Isla Amantaní – Chifron – Puno

El programa puede cambiar según vuestra voluntad y/o tener modificación por eventos imprevistos (huelga, tormenta…)

Día 01: Puno – Islas flotantes de los Uros – Isla Taquile – Capachica Paramis.

7 a.m. Salida del HTL, transfer hacia el puerto de Puno, nos embarcamos en la Lancha que nos llevara hacia las islas Flotantes de los Uros Titino, (tiempo de duración 01 hora con 30 minutos) arribo y bienvenida con canto, demostración y participación en las actividades como: intercambio de productos agrícolas (Trueque), algas, peces, plantas totorales, cocina ecológica, degustación de plato típicos asado de pescados nativos, paseo en balsas de totora típica alrededor de las islas, realizando cortes de totora e intercambio cultural con los Uros. Nos despedimos de los Uros y embarcación en lancha para dirigirnos hacia la Isla Taquile (tiempo de duración 1 hora con 30 minutos), arribamos a la isla, almuerzo típico con vista al lago Titicaca, demostración y participación de artesanía, tejidos a mano y telar por las familias. Al finalizar nuestra visita en la isla, nos embarcamos en la lancha y nos dirigimos hacia la comunidad de Paramis donde se tendrá la bienvenida por las familias, instalación en casas de hospedaje, intercambio cultural, participación y degustación de platos típicos (a base de quinua orgánica), por la tarde puesta de red de pesca artesanal en botes a remo, retorno a casas de hospedaje, cena Típica y pernocte.

Día 02: Capachica Paramis – Isla Amantani.

7 a.m. después del desayuno típico, Al finalizar la pesca nos despedimos de las familias para dirigirnos hacia la Isla Amantani (tiempo de duración 45 minutos), distribución a casas de hospedaje de las familias, donde se tendrá el almuerzo típico, por la tarde caminata al centro ceremonial PACHATATA Y PACHAMAMA (tiempo de duración de caminata 02 horas) se realizara una ceremonia de pago a la pachamama (madre tierra), retorno a los hospedajes, visita la plaza principal de la isla, cena típica, noche cultural con las familias y pernocte.

Día 03: Isla Amantaní – Capachica Chifron – Puno.

8 a.m. Desayuno con las familias. Embarcación en lancha hacia Chifron (Tiempo de duración 01 hora), arribamos y visitamos la comunidad, purificación con plantas aromáticas, almuerzo típico, luego nos dirigimos hacia la ciudad de Puno (Tiempo de duración 01 hora), arribo y traslado al HTL indicado.

Fin del Circuito.

Incluye:

  • Traslado interno: HTL – Puerto Puno
  • Transporte lacustre: Puerto de Puno – Isla Flotante Los Uros – Isla Taquile – Capachica Páramis – Isla Amantani – Chifron.
  • TKT de ingreso 03: Isla Flotante los Uros, Isla Amantani e Isla Taquile
  • Transporte terrestre: Capachica Chifron – Puno.
  • Hospedaje e casas de familias 02 Noches: Capachica Páramis y Amantani.
  • Alimentaciones 07: Almuerzos 03, cenas 02 y desayunos 02.
  • Actividades: Paseo en balsa de totora, demostración de tejidos y artesanía, pesca artesanal, demostración y degustación de platos típicos y noche cultural.
  • Coordinaciones para la visita: Pasajes, alimentaciones, hospedajes y llamadas telefónicas.
  • Guiado local Profesional: Todo el circuito (03 días y 02 noches).
  • Oxígeno y Primeros Auxilios.

Copyright © 2012 - 2017 - ASTURS PERÚ. Todos los derechos reservados.

Hecho por PERU HOS ® 2014