Paquete turistico “Lupacas y Kollas”

Viva junto a nosotros experiencias únicas e inolvidables recorriendo las 2 penínsulas más imponentes del Lago Titicaca (Chuicuito y Capachica): Luquina chico, Uros, Páramis, Amantani y Chifron.

turismo-rural-solidario-chucuito-lupakas-collas-vivencial

Duración     : 04 Días / 03 Noches.

Salida            : 8:00 Hrs. HTL de la Ciudad de Puno Ciudad de Puno.

Retorno        : 14:00 Hrs.

Llegada        : 16:00 Hrs. a la ciudad de Puno.

Descripción del programa: Puno – Chucuito – Luquina – Uros – Páramis – Isla Amantani – Chifron – Puno

El programa puede cambiar según vuestra voluntad y/o tener modificación por eventos imprevistos (huelga, tormenta…)

Día 01: Puno – Chucuito – Luquina.

a.m. Salida del hotel de la ciudad de Puno con dirección a Chucuito, arribo a “la ciudad de las Cajas Reales” (tiempo de duración: 25 min.), visita al templo de la fertilidad, templos coloniales, la glorieta y más lugares de interés turístico. Arribo a la comunidad de Luquina en la península de Chucuito (tiempo de duración 45 minutos). Bienvenida por las familias, almuerzo típico con las familias; tiempo libre, en la tarde observación de aves, cena típica, demostración de música, danza típica, relato de cuentos, leyendas con fogata y pernocte.

Día 02: Luquina – Isla Uros – Páramis

a.m. Desayuno en las casas hospedaje, embarque en la lancha a motor con dirección a las islas flotantes de los Uros (tiempo de duración: 30 minutos), llegada bienvenida por las familias, donde conoceremos la cultura, forma de vida, artesanía, paseo en balsa de totora, trueque, nos despedimos de los Uros y nos dirigimos hacia la comunidad de Páramis (Tiempo de duración 1 hora con 30 minutos). Arribo y bienvenida por las familias, instalación en las casas hospedaje, tiempo libre, almuerzo típico, demostración y explicación de plantas medicinales, preparación de harina de quinua para el panecillo típico (Quispiño) a vapor, degustación en la cena típica, Pernocte.

Día 03: Páramis – Isla Amantani

a.m. Desayuno típico, paseo y pesca artesanal en botes a remo. Al finalizar la pesca nos despedimos de las familias para dirigirnos hacia la Isla Amantani (tiempo de duración 45 minutos), distribución a casas de hospedaje de las familias, donde se tendrá el almuerzo por la tarde caminata al centro ceremonial PACHATATA Y PACHAMAMA (Tiempo de duración de caminata 02 horas), ceremonia ritual pago a la Pachamama (madre tierra), retorno a los hospedajes, visita a la plaza principal de la isla, cena típica en casas de familia, noche cultural con las familias y pernocte.

Día 04: Isla Amantani – Chifron – Puno.

a.m. Desayuno típico con las familias. Embarcación en lancha a motor a Chifron (Tiempo de duración 01 hora), arribo y embarcación autobús privado hacia la ciudad de Puno (Tiempo de duración 1 hora y 20 minutos), arribo y traslado al HTL indicado.

Fin del Circuito

Incluye:

  • Transporte terrestre: HTL Puno – Chucuito – Luquina.
  • Transporte lacustre: Luquina – Isla Uros – Paramis – Isla Amantani – Chifron.
  • TKT de ingreso 02: Isla Flotante los Uros, Isla Amantani.
  • Hospedaje en casas de familias 03 Noches: Luquina, Paramis y Amantani.
  • Alimentaciones 09: Almuerzos 03, cenas 03 y desayunos 03.
  • Actividades: Demostración danza, música típica, ceremonial ritual pago a la pachamama, paseo en balsa de totora, paseo en botes a remo y vela y pesca artesanal, demostración e interpretación de plantas medicinales, demostración y degustación de platos típicos y noche cultural.
  • Coordinaciones para la visita: Pasajes, alimentaciones, hospedajes y llamadas telefónicas.
  • Guiado local Profesional: Todo el circuito (04 días y 03 noches).

Copyright © 2012 - 2017 - ASTURS PERÚ. Todos los derechos reservados.

Hecho por PERU HOS ® 2014