Paquete turistico “Kausay” – Vivencial

Durante 3 días y 2 noches: Iniciamos en las maravillosas y cristalinas playas de Chifrón en Capachica, recorremos pos las islas de: Ticonata, Amantaní, Taquile y las Islas flotantes de los Uros.

turismo-rural-solidario-capachica-kausay-vivencial

Duración             : 03 Días / 02 Noches

Salida                   : 16:00 Hrs. HTL de la Ciudad de Puno Ciudad de Puno.

Retorno                : 13:00 Hrs.

Llegada                : 17:00 hrs. a la ciudad de Puno.

Descripción del programa: Puno – Chifron – Isla Ticonata – Isla Amantaní – Isla Taquile – Isla Flotante Uros – Puno.

El programa puede cambiar según vuestra voluntad y/o tener modificación por eventos imprevistos (huelga, tormenta…)

Día 01: Puno – Capachica Chifron.

16:00 p.m. Salida del HTL de la ciudad de Puno hacia la comunidad de Chifron (Tiempo de duración 01 hora), llegada e, instalación en Lodge INTI WASI, Purificación con plantas medicinales y aromáticas, Cena típica, pernocte.

Día 02: Capachica Chifron – Isla Ticonata – Isla Amantani.

8 a.m. Vista panorámica del amanecer, desayuno típico, Salida a la Isla Ticonata en lancha a motor (Tiempo de duración 25 minutos), llegada y bienvenida por las familias, paseo y pesca artesanal en bote a bela y remo, participación en la preparación del pescado nativo (Q´arachi), degustación y almuerzo típico con las familias. Al finalizar nos embarcamos en la lancha a motor y nos dirigimos a la Isla Amantaní (Tiempo de duración 45 minutos), llegada y bienvenida por las familias con flores Kantuta, distribución a casas de hospedaje de las familias, caminata al centro ceremonial PACHATATA y PACHAMAMA (Tiempo de duración de caminata 02 horas), explicación sobre la rotación de la agricultura, costumbres, tradiciones entre otros, retorno a los hospedajes, visita a la plaza principal de la isla, cena típica , noche cultural con las familias y pernocte.

Día 03: Isla Amantani – Isla Taquile – Islas flotantes de los Uros – Puno.

7 a.m. Desayuno típico con las familias. Embarcación en la lancha a motor y nos dirigimos a la Isla Taquile (Tiempo de duración 1 hora con 20 minutos), llegada y bienvenida por las familias, explicación de la vida cotidiana por un guía local de la isla, observación y participación en la artesanía de tejidos a mano y telar por las familias, almuerzo típico con las familias, luego nos embarcamos en la lancha a motor para dirigirnos a las islas flotantes de los Uros (tiempo de duración 2 horas), arribo y bienvenida con canto y música por las familias de la isla, demostración y participación en las actividades como: intercambio de productos agrícolas, algas, peces, plantas totorales, e intercambio cultural con los Uros. Embarcación al puerto principal de la ciudad de Puno (Tiempo de duración 1 horas y 30 minutos), llegada y traslado al hotel indicado.

Fin del Circuito

Incluye

  • Transporte terrestre: Puno – Chifron.
  • Traslado: Puerto Puno – HTL Puno
  • Transporte terrestre: Puno – Chifron.
  • Transporte lacustre: Chifron – Ticonata – Amantani – Taquile – Uros – Puno.
  • TKT de ingreso 03: Isla Flotante los Uros, Isla Amantani e Isla Taquile.
  • Hospedaje e casas de familias 02 Noches: Chifron y Amantani.
  • Alimentaciones 07: Almuerzos 03, cenas 02 y desayunos 02.
  • Actividades: Demostración de tejidos y artesanía, paseo en vela y pesca artesanal, demostración y degustación de platos típicos, paseo en balsas de totora y noche cultural.
  • Coordinaciones para la visita: Pasajes, alimentaciones, hospedajes y llamadas telefónicas.
  • Guiado local Profesional: Todo el circuito (03 días y 02 noches).
  • Oxígeno y Primeros Auxilios.

Copyright © 2012 - 2017 - ASTURS PERÚ. Todos los derechos reservados.

Hecho por PERU HOS ® 2014