Comunidad Páramis

destino-turistico-paramis-siale-capachica-vivencial

Se encuentra ubicada al sur este de la capital de Capachica, a 7 Km. y 20 minutos en autobús colectivo. Cuenta con numerosos atractivos turísticos, tanto naturales como culturales: miradores naturales que ofrecen vistas panorámicas sobre el lago Titicaca, sus islas e islotes y la Península de Capachica, senderos de caminata, diversidad de flora que son utilizadas por los pobladores aprovechando sus propiedades medicinales, restos arqueológicos y santuario.

Así mismo ofrece paisajes excepcionales. Lugar muy tranquilo para convivir con las familias en sus hospedajes rurales con lindas vistas del Lago Titicaca e Isla de Amantaní, desde la ubicación de Páramis, los visitantes pueden realizar caminatas a pie, para contemplar toda la hermosura de la biodiversidad de flora y fauna y los restos arqueológicos.

ACTIVIDADES

  • Paseos en botes a remo y vela
  • Caminatas
  • Cabalgata en equino
  • Montañismo
  • Ciclismo
  • Pesca artesanal
  • Ceremonias Místicas
  • Recepción de energías positivas con la naturaleza

Las actividades cotidianas en la Comunidad también constituyen atractivos para el turista nacional e internacional: pesca artesanal, faenas agrícolas, elaboración de platos típicos, fabricación de adobe para la construcción de casas tradicionales son algunos ejemplos. Las danzas tradicionales, ceremonias rituales, o la artesanía también presentan mucho interés.

SERVICIOS TURISTICOS

  • Casa Hospedaje Rural:

Los visitantes se hospedarán en habitaciones tradicionales de adobe, decoradas de manera autentica. La comunidad de Paramis cuenta con un total de 10 habitaciones, simples o dobles, para una capacidad total de 24 personas. Los servicios higiénicos son comunes. En las casas donde no hay ducha se les ofrece un lavadero con agua caliente para asearse.

  • Alimentación típica:

Degustarán los platos típicos de la zona en el restaurante rural rustico con vistas al lago Titicaca o en las cocinas tradicionales de las familias.

  • Guía:

Los miembros de la Asociación de Promoción Turística El Valle de Paramis brindan al visitante los servicios de guiado en los distintos circuitos y actividades ofrecidos.

ACCESOS

Acceso desde Puno:

En la ciudad de Puno se cuenta con un paradero de vehículos, se encuentra ubicada en el Jr. Lampa, al costado del mercado Bellavista, el viaje dura 1hora y media aprox.

Desde la capital de Capachica, podrán acceder a Paramis en mototaxi o taxis. Contactar con la asociación antes de su llegada, ASTURS también da información en la oficina, ubicado en la plaza principal Jr. Juliaca N° 235 – Capachica.

Desde Juliaca:

En la ciudad de Juliaca se cuenta con un terminal de vehículos para Capachica el viaje dura 1hora aprox.

Desde la capital de Capachica, podrán acceder a Paramis en mototaxi o taxis. Contactar con la asociación antes de su llegada, el viaje es de 40 min. Aprox.

CONTACTOS

Asociación de Promoción Turística El Valle de Paramis

Celular: (+51) 950-949705 y (+51) 950-812857

Presidente: Balbino Quispe

Copyright © 2012 - 2017 - ASTURS PERÚ. Todos los derechos reservados.

Hecho por PERU HOS ® 2014