COMUNIDAD LLACHÓN

destino-turistico-llachon-capachica-vivencial

Llachón se encuentra ubicado a 75 Km de la ciudad de Puno, aproximadamente a 1 hora con 45 minutos por vía terrestre; y 2 horas por vía acuática.

El paisaje natural se enriquece con la vista de las montañas llenas de andenes pre Incas y los bosquecillos de eucalipto que rodea la comunidad. Ese es el escenario donde habitan los comuneros y comuneras; allí cultivan, pescan, tejen y hacen las labores domésticas.

Las casas hospedaje son cálidos: abrigados, simples, donde el sencillo mobiliario y el menaje están confeccionados con materiales locales (repisas de palo, cortinas de totora y mantas tejidas por los comuneros). Por la ventana de cualquier habitación es posible apreciar el espectacular paisaje lacustre y le recomendamos apreciarlo especialmente al amanecer y a la hora de la caída del sol.

ACTIVIDADES

  • Pesca artesanal
  • Paseo en bote a vela y remo
  • Caminata
  • Cabalgata en equino
  • Pago a la Pachamama
  • Recepción de energías positivas con la naturaleza

SERVICIOS TURÍSTICOS

  • Casa Hospedaje Rural

Los visitantes se hospedarán en habitaciones tradicionales ubicadas al lado de las de los habitantes de Llachon. Estas habitaciones rusticas son de adobe con techos de totora y decoradas de manera autentica. Se cuenta con habitaciones, matrimoniales, dobles y simples.

Los servicios higiénicos son compartidos, ubicados cerca de las habitaciones, Así mismo se cuenta con duchas y agua caliente.

  • Alimentación

Degustarán los platos típicos de la zona en los restaurantes rurales rústicos de las asociaciones de Servicios Turísticos en las cocinas tradicionales de las familias. Los habitantes cocinarán para ustedes con productos de la zona.

  • Guiado

Los miembros de las dos asociaciones de Llachon brindan al visitante los servicios de guiado en los distintos circuitos y actividades ofrecidos.

ACCESOS

ACCESO DESDE PUNO

En la ciudad de Puno se cuenta con un paradero de vehículos, se encuentra ubicada en el Jr. Lampa, al costado del mercado Bellavista, el viaje dura 1hora y media aprox.

Desde la capital de Capachica, podrán acceder a Llachon en moto, moto-taxi o taxi, viaje es de 1 hora.

DESDE JULIACA

En la ciudad de Juliaca se cuenta con un terminal de vehículos para Capachica, el viaje nos toma 1hora aprox.

Desde la capital de Capachica, podrán acceder a Llachon en moto, moto-taxi o taxi, el viaje nos toma 1hora aprox.

CONTACTOS

Asociación Sumaq Hillary Tours

E – mail: hillary_tours@hotmail.com

Celular: (+51) 951908592 – (+51) 951613779

Presidente: Luis Oha Quispe

Copyright © 2012 - 2017 - ASTURS PERÚ. Todos los derechos reservados.

Hecho por PERU HOS ® 2014