Isla Amantaní

La Isla Amantaní es un área territorial de 9,28 Km2 de superficie aproximadamente, y un diámetro promedio de 3,4 Km. la forma que presenta a la vista en términos de espacio circular y uno de los perfiles se asemeja a la silueta de un batracio (sapo).

Es la isla del ensueño y del encanto, ubicada a 38 Km. de distancia al interior del lago Titikaka, a una altitud de 3817 m.s.n.m. Cerca de la península de Capachica y Chucuito. Aquí se encuentran dos centros ceremoniales llamados Pachatata (Coanos) y Pachamama (llacastiti), se puede observar todo el panorama del lago y la puerta del sol si el cielo se encuentra totalmente despejado.

 

Actividades

  • Paseo en botes a remo y vela
  • Caminata
  • Pesca artesanal
  • Tallado de piedra artesanal
  • Ceremonias Místicas
  • Danza y música típica
  • Recepción de energías positivas con la naturaleza

 

Servicios Turísticos

 

Casa Hospedaje Rural

Los visitantes se hospedarán en habitaciones rústicas de adobe, decoradas de manera auténtica. Todas las comunidades brindan hospedajes propios para una estadía satisfecha. Que se armoniza con los atractivos naturales. Los servicios higiénicos son comunes y con ducha caliente (energía solar).

 

Alimentación Típica

Degustarán los platos típicos de la zona en el restaurante rural rústico con vista al lago Titikaka o en las cocinas tradicionales de las familias.

 

Guía (ingles y francés)

La Asociación ASTURS brinda al visitante los servicios de guía en los distintos circuitos y actividades ofrecidos.

 

Accesos

 

Vía lacustre:

Se inicia en el puerto lacustre de Puno, con una duración de tres horas máximo, durante el viaje se atraviesa por las islas flotantes de los uros y por las travesías de las penínsulas de Chuchito por el sur y Capachica hacia el norte.

 

Vía terrestre y lacustre:

Recorre la carretera asfaltada Puno – Juliaca en dirección al noreste hasta el Km, 25, allí se encuentra la desviación que conduce hasta el embarcadero de Chifron del distrito de Capachica a 37 Km. Del inicio del desvió con orientación al este; iniciando luego el viaje lacustre en embarcación a motor hacia la isla de Amantaní la duración de viaje es de 40 minutos hasta el destino turístico, siendo un viaje inolvidable.

Contacta con nuestra asociación ASTURS antes de tu llegada, también puedes informarte en nuestra oficina, ubicada en la plaza principal Jr. Juliaca N°229 – Capachica.

 

Desde Juliaca:

En la cuidad de Juliaca se cuenta con un terminal de vehículos para Capachica. El viaje dura 40 minutos aproximadamente.

WhatsApp
More Information
🔰 ASTURS PERU 🔰
Hello, how can I help you?
----------------------------------------
Hola 👋 ¿en qué podemos ayudarte?