Comunidad Ccotos

siale-ccotos-turismo-rural-vivencial-capachica-puno

Se encuentra ubicada en la península de Capachica, a 69 kilómetros al noroeste de la ciudad de Puno, a 2 horas de viaje en minibús. Está compuesta por una cadena de islas e islotes (Ticonata, Uki, Lagarto y Cayen). La comunidad cuenta con cálidos hospedajes con vistas al majestuoso lago Titicaca. Las mismas familias proveen alimentación para los visitantes.

La comunidad de Ccotos cuenta con atractivos que pueden atraer a una gran variedad de visitantes: miradores naturales a los cuales se puede llegar por senderos de caminata para disfrutar de hermosas vistas sobre el Lago Titicaca y las islas e islotes cercanos a Ccotos, como por ejemplo Ticonata, Uki o la isla del Lagarto que también se pueden visitar, dos playas de arena para relajarse, un museo local, locales artesanales con telares, tejidos y vestimenta típica, el lago Titicaca para paseos en botes veleros, botes de remos y pescar de manera artesanal junto a los pobladores, ruinas de antiguas casas de piedras y restos arqueológicos.

ACTIVIDADES

  • Faenas agrícolas y pecuarias
  • Pesca artesanal
  • Caminatas por rutas pre incas.
  • Cabalgata
  • Pago a la Pachamama

SERVICIOS TURISTICOS

  • Casa Hospedaje Rural:

Los visitantes se hospedarán en hermosas habitaciones tradicionales de adobe, decoradas de manera autentica. Las cabañas se encuentran ubicadas al lado de las de las familias, a poca distancia del lago Titicaca, con vistas a las zonas naturales y de cultivo. La comunidad de Ccotos cuenta con un total de 7 habitaciones, simples, dobles y matrimoniales para una capacidad total de 13 personas.

Los servicios higiénicos son comunes, ubicados cerca de las habitaciones. Ciertas casas cuentan con servicios higiénicos como los conocemos, otras con letrinas. En las casas donde no hay ducha, pueden pedir a las familias que les calienten agua para que puedan asearse.

  • Alimentación:

Degustarán los platos típicos de la zona en los restaurantes rurales rústicos de las familias, también construidos y decorados de manera autentica y con materiales de la zona por los habitantes. Las familias preparan los alimentos con los productos que cultivan y cosechan en sus parcelas o que pescan en el lago Titicaca.

  • Guiado:

Los miembros de la Asociación Inca Samana Tours – Ccotos brindan al visitante los servicios de guiado en los distintos circuitos y actividades ofrecidos.

ACCESOS

Acceso desde Puno:

En la ciudad de Puno se cuenta con un paradero de vehículos, se encuentra ubicada en el Jr. Lampa, al costado del mercado Bellavista, el viaje dura 1hora y media aprox.

Desde la capital de Capachica, podrán acceder a Ccotos en moto, moto-taxi o taxi, el recorrido es de 20 min.

Desde Juliaca

En la ciudad de Juliaca se cuenta con un terminal de vehículos para Capachica el viaje dura 1hora aprox.

Desde la capital de Capachica, podrán acceder a Ccotos en moto, moto-taxi o taxi, el recorrido es de 20 min.

CONTACTOS

Asociación Inca Samana tours

E – mail: incasamanatours@yahoo.es

Celular: (+51) 951 856462 – (+51) 951 912805

Presidente: Alfonso Quispe Acuña

Copyright © 2012 - 2017 - ASTURS PERÚ. Todos los derechos reservados.

Hecho por PERU HOS ® 2014