Isla Taquile

La Isla de Taquile se encuentra ubicada en el lago Titikaka, a 2 horas de Chifrón y 1 hora de Amantaní en barco. Es una de las islas más grandes del lago Titikaka, conocida como la “Isla de los hijos del sol” ubicada a 35 km. al norte de la ciudad de Puno. Allí los viajeros podrán encontrar una escalera de más de 520 peldaños para llegar a la hermosa plaza de la isla de Taquile. Además, la artesanía de la isla está en el patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO.

 

Actividades

  • Paseos en botes a remo y vela
  • Caminatas
  • Pesca artesanal
  • Ceremonias Místicas
  • Danza y música típica
  • Recepción de energías positivas con la naturaleza

 

Servicios Turísticos

 

Casa Hospedaje Rural

Los visitantes se hospedarán en las habitaciones rústicas hechas de adobe, decoradas de manera auténtica. La comunidad Isla taquile cuenta con familias que ofrecen habitaciones, simples o dobles, decoradas en una manera auténtica para una capacidad total de 24 personas. Los servicios higiénicos son comunes y con ducha caliente a solar.

 

Alimentación Típica

Degustarán los platos típicos de la zona en el restaurante rural rústico con vista al lago Titikaka o en las cocinas tradicionales de las familias.

 

Guía

La Asociación ASTURS brinda al visitante los servicios de guiado en los distintos circuitos y actividades ofrecidos.

 

Accesos

 

Vía lacustre:

Parte del puerto de Puno, con una duración de dos horas máximo, durante el viaje se atraviesa por las islas flotantes de los uros y por las travesías de las penínsulas de Chuchito por el sur y Capachica hacia el norte.

 

Desde la capital de Capachica:

Podrán acceder a la isla Taquile en lanchas, botes a motor saliendo de del puerto de Chifron. Hacia la isla Taquile. Antes de su llegada Contactar con la asociación ASTURS donde podrá obtener una buena información. La oficina, está ubicado en la plaza principal Jiron. Juliaca N° 229 – Capachica.

 

Desde Juliaca:

En la cuidad de Juliaca se cuenta con un terminal de vehículos para Capachica el viaje es de 40 minutos aproximadamente.

WhatsApp
More Information
🔰 ASTURS PERU 🔰
Hello, how can I help you?
----------------------------------------
Hola 👋 ¿en qué podemos ayudarte?