Comunidad

de Llachón

Llachón se encuentra ubicada a 75 Km de la ciudad de Puno, aproximadamente a 1 hora con 45 minutos por vía terrestre; y 2 horas por vía acuática.

El paisaje natural se enriquece con la vista de las montañas llenas de andenes pre Incas y los bosquecillos de eucalipto que rodean la comunidad. Ese es el escenario donde habitan los comuneros y comuneras; allí cultivan, pescan, tejen y hacen las labores domésticas.

Las casas hospedaje son cálidos: abrigados, simples, donde el sencillo mobiliario y el menaje están confeccionados con materiales locales (repisas de palo, cortinas de totora y mantas tejidas por los comuneros). Por la ventana de cualquier habitación es posible apreciar el espectacular paisaje lacustre y le recomendamos apreciarlo especialmente al amanecer y a la hora de la caída del sol.

 

Actividades

  • Pesca artesanal
  • Paseo en bote a vela y remo
  • Caminata
  • Cabalgata en equino
  • Pago a la Pachamama
  • Recepción de energías positivas con la naturaleza
  • Kayak

 

Servicios Turísticos

 

Casa Hospedaje Rural

Los visitantes se hospedarán en habitaciones tradicionales ubicadas al lado de los habitantes de Llachón. Estas habitaciones rústicas son de adobe con techos de totora y decoradas de manera auténtica. Se cuenta con habitaciones, matrimoniales, dobles y simples. Los servicios higiénicos son compartidos, ubicados cerca de las habitaciones. Así mismo se cuenta con duchas y aguas caliente.

 

Alimentación Típica

Degustarán los platos típicos de la zona en los restaurantes rurales rústicos de las asociaciones de Servicios Turísticos en las cocinas tradicionales de las familias. Los habitantes cocinarán para los viajeros con productos de la zona.

 

Guía

Los miembros de la Asociación de Llachón brindan al visitante los servicios de guiado en los distintos circuitos y actividades ofrecidos.

 

Accesos

 

Acceso desde Puno:

En la ciudad de Puno se cuenta con un paradero de vehículos, el cual se encuentra ubicado en el Jr. Lampa, al costado del mercado Bellavista, el viaje dura una hora y media aproximadamente.

 

Desde la capital de Capachica:

Podrán acceder a Llachón en mototaxi o taxi, el viaje es de 30 min aproximadamente.

 

Desde Juliaca:

En la cuidad de Juliaca se cuenta con un terminal de vehículos para Capachica el viaje es de una hora aproximadamente. Desde la capital de Capachica, podrán acceder a Llachón en moto, mototaxi o taxi, el viaje es de una hora aproximadamente.

WhatsApp
More Information
🔰 ASTURS PERU 🔰
Hello, how can I help you?
----------------------------------------
Hola 👋 ¿en qué podemos ayudarte?