LAGO TITIKAKA

 

Lago Titikaka

Comunidad de Llachón

Llachón se encuentra ubicado a 75 Km de la ciudad de Puno, aproximadamente a 1 hora con 45 minutos por vía terrestre; y 2 horas por vía acuática.

El paisaje natural se enriquece con la vista de las montañas llenas de andenes pre Incas y los bosquecillos de eucalipto que rodean la comunidad. Ese es el escenario donde habitan los comuneros y comuneras; allí cultivan, pescan, tejen y hacen las labores domésticas ….

MÁS INFORMACIÓN

Comunidad de Siale – Páramis

Se encuentra ubicada al sur este de la capital de Capachica, a 7 Km. y 20 minutos en autobús colectivo. Cuenta con numerosos atractivos turísticos, tanto naturales como culturales: miradores naturales que ofrecen vistas panorámicas sobre el lago Titikaka, sus islas e islotes y la Península de Capachica, senderos de caminata, diversidad de flora que son utilizadas por los pobladores aprovechando sus propiedades medicinales, restos arqueológicos y santuario ….

MÁS INFORMACIÓN

Comunidad de Ccotos

Se encuentra ubicada en la península de Capachica, a 69 kilómetros al noroeste de la ciudad de Puno, a 2 horas de viaje en minibús. Está compuesta por una cadena de islas e islotes (Tikonata, Uki, Lagarto y Cayen). La comunidad cuenta con cálidos hospedajes con vistas al majestuoso lago Titikaka. Las mismas familias proveen alimentación para los visitantes.

MÁS INFORMACIÓN

Comunidad de Chifrón

La comunidad de Chifrón está ubicada a 62km de la ciudad de Puno, 38 km de la ciudad de Juliaca y a 1.5 km de la capital del distrito de Capachica, a orillas del lago Titikaka. Cuenta con una extensa playa de arena que permite disfrutar de las aguas cristalinas del lago Titikaka y está rodeada de miradores naturales y cerros ideales para realizar ceremonias rituales de la hoja de coca o caminatas que permiten descubrir putukus de piedra, cuentos y leyendas del lugar, tumbas pre-incas y ruinas de piedra así como andenerías…

MÁS INFORMACIÓN

Isla Amantaní

La Isla Amantaní es un área territorial de 9,28 Km2 de superficie aproximadamente, y un diámetro promedio de 3.4 Km. la forma que presenta a la vista en términos de espacio circular y uno de los perfiles se asemeja a la silueta de un batracio (sapo). Es la isla de ensueño y encanto, ubicada a 38Km. De distancia al interior del lago Titikaka, a una altitud de 3817 m.s.n.m.

MÁS INFORMACIÓN

Isla Taquile

La Isla de Taquile se encuentra ubicada en el lago Titikaka, a 2 horas de Chifrón y 1 hora de Amantaní en barco. Es una de las islas más grandes del lago Titikaka, conocida como la “Isla de los hijos del sol” ubicada a 35 km. al norte de la ciudad de Puno. Allí los viajeros podrán encontrar una escalera de más de 520 peldaños para llegar a la hermosa plaza de la isla de Taquile. Además, la artesanía de la isla está en el patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO.

MÁS INFORMACIÓN

Isla Tikonata

Se encuentra ubicada al sur este de la capital de Capachica, a 5 Km. y 25 minutos en bote a motor colectivo. Cuenta con numerosos recursos naturales como culturales: miradores naturales que ofrecen vistas panorámicas sobre el lago Titikaka, sus islas e islotes y la Península de Capachica, senderos de caminata, diversidad de flora que son utilizadas por los pobladores aprovechando sus propiedades medicinales, restos arqueológicos y santuario…

MÁS INFORMACIÓN

Islas Flotantes de los Uros Titino

Las Isla flotantes de los Uros se encuentran al oeste del lago Titikaka, y al norte este de la ciudad de Puno entre los paralelos 15° y 50°, a una altitud de aproximadamente 3810 m.s.n.m a 7 Km. de la ciudad de Puno y a 45 minutos de la península de Capachica.

MÁS INFORMACIÓN

WhatsApp
More Information
🔰 ASTURS PERU 🔰
Hello, how can I help you?
----------------------------------------
Hola 👋 ¿en qué podemos ayudarte?