Unete a Nuestro

Equipo Solidario

 

Turismo Rural

Marketing  y comercialización de Turismo Rural Comunitario.

 

Ayudar a la asociación ASTURS y emprendedores en la comercialización y promoción del TRC en nichos de mercado, facilitando mejores condiciones de negociación y mejorando la cartera de experiencias turísticas de la región de Puno con productos diferenciados y auténticos, que generan un crecimiento personal, además de permitir un intercambio cultural y experiencias enriquecedoras, basadas en el respeto y en la revalorización de distintas costumbres y culturas ancestrales.

 

Diseño arquitectónico de casas hospedaje de Turismo Rural Comunitario a 3800 m.

 

Ayudar a emprendimientos de TRC en la arquitectura ecológica o sustentable refleja la consciencia ecológica, ofreciendo diseños de calidad y buen gusto, y tratando de minimizar lo más posible el impacto ambiental. En otras palabras consiste en satisfacer las necesidades de las personas sin que el proceso de construcción dañe o contamine el medio ambiente, teniendo en cuenta los materiales de la zona sin. La arquitectura sostenible o sustentable tiene que ver con los siguientes aspectos: Tener en cuenta las condiciones climáticas, (diseño bioclimático a saber: orientación, ventilación, luz del día y protección solar). Reducir al máximo el consumo de energía en los sistemas de calefacción, refrigeración e iluminación de las viviendas o construcciones, tratando de suplir esta demanda con recursos o fuentes de energía renovables, es decir, sistemas que fomenten el ahorro de la misma.

 

Elaboración del inventario de los recursos turísticos y Plan Estratégico de desarrollo Turístico:

 

La región Puno es la segundo región que recibe la mayor cantidad de turistas con el DESTINO LAGO TITIKAKA que arriban al Perú, lo cual es una fortaleza destacable para que el turismo rural comunitario se constituya en un subsector importante de la industria del turismo en la región. Después de un análisis de los factores externos e internos que afectan el turismo rural comunitario en la región y aplicando el proceso de planeamiento estratégico, se plantean la visión, misión, objetivos de largo y corto plazo, así como las estrategias y políticas necesarias para el crecimiento del subsector en la región Puno. Las principales estrategias formuladas para ser implementadas durante la vigencia del plan estratégico están relacionadas con construcción de infraestructura, la creación de productos innovadores, la implementación de planes de marketing, la capacitación del recurso humano y mejorar la calidad y la atención del turista. Con estas estrategias se busca en el largo plazo aumentar la llegada de turistas de manera sostenible, tener un

 

crecimiento en las ventas y aumentar el tiempo de estadía de los turistas en los emprendimientos de turismo rural comunitario. Finalmente se propone la creación de nuevas asociaciones de emprendimientos rurales comunitarios, que se encargue de la implementación y control del plan estratégico, además de la gestión de alianzas con los entes públicos, privados y ONG’s.

 

Operaciones y ventas.

 

Ayudar en la elaboración, diseño, organización, operación de los productos y servicios dentro del territorio nacional, para ser ofrecidos y vendidos a través de la página web, redes sociales y operadores internacionales, a las Agencias de Viajes y Turismo Mayoristas, pudiendo también ofrecerlos y venderlos directamente al turista.

 

Educación

Educación y Cultura:

 

Colabora en un proyecto educativo y artístico, creatividad trabaja con los niños y niñas. Este programa busca apoyar a los niños, niñas en la educación formal y emocional a través del juego, la expresión artística y la motivación. También en organización de actividades en salas de arte, museos, bibliotecas y otros espacios o entidades relacionados con la cultura.

 

Medio Ambiente

Implementación de buenas prácticas ambientes en turismo rural comunitario

 

ASTURS promueve e integra en su labor la sensibilización ambiental y la implicación de personas que vivan el activismo ambiental a través del voluntariado

 

EL VOLUNTARIO ayudara en las actividades específicas que deben realizar para el cuidado del ambiente, que incluyan planes de comunicaciones, monitoreo e incentivos para garantizar su cumplimiento, así como las fechas límite de ejecución. Esta información será publicada en el sitio web de ASTURS, a fin de que los turistas sepan de sus acciones para la conservación y manejo del ambiente, así mismo realizar formaciones en escuelas de primaria, secundaria para concientizar en el tema ambiental.

 

La mayor parte de este voluntariado colabora apoyando las iniciativas y campañas de sensibilización ambiental, dando a conocer nuestra labor, y preparando la presentación de proyectos para ser financiados con subvenciones.

Asimismo, voluntarios dedicados a comunicación, informática, proyectos de desarrollo, fotografías, vídeos, internet, etc.

 

Comunitario

Servicios sociales: Apoyo a la gestión de organizaciones: trabajos de administración y gestión o búsqueda de financiación para el desarrollo de las actividades de agricultura, ganadería, pesca artesanal y artesanía.

 

Cooperación: colaborar directamente en un proyecto con una organización realizando actividades de sensibilización, captación de fondos.

 

DESCRIPCION: Para trabajar con nuevos socios.

 

ASTURS, requiere operadores y agentes viajes y turismo responsables como la forma de viajar y conocer otras culturas. Viajar de una forma solidaria. Consiste también en respetar las costumbres locales, favorecer el desarrollo de la zona (como por ejemplo hospedándote en alojamientos sostenibles ofrecido por familias emprendedoras de Turismo Rural Comunitario TRC, reducir al máximo la huella cultural y ecológica, favorecer el intercambio cultural, visitar o participar en proyectos solidarios para el mejoramiento de los servicios y productos turísticos y las condiciones de vida de las familias.

 

WhatsApp
More Information
🔰 ASTURS PERU 🔰
Hello, how can I help you?
----------------------------------------
Hola 👋 ¿en qué podemos ayudarte?